Nvidia Shield Tablet: Aparecen los primeros ROMs.

El día de ayer te hablé del nuevo dispositivo de la marca Nvidia, la Nvidia Shield Tablet, que cuenta con sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y que está diseñado principalmente para videojuegos. Tiene poco más de un mes que salió al mercado y muchos opinan que ya se ha logrado posicionar como uno de los mejores dispositivos en su género, además de que ha demostrado que existe un gran nicho de mercado para dispositivos de bajo costo y altamente enfocados en los videojuegos. Ciertamente, esto ha logrado que los desarrolladores volteen a ver este dispositivo e inviertan tiempo y trabajo en él.

Nvidia-shield-tablet

Hace unos días se liberó una versión no oficial de ClockworkMod recovery para este dispositivo, desarrollado por el usuario de XDA, Unjustified Dev y ahora él y otro desarrollador de XDA, Joshuabg, han creado dos ROMs que podrás instalar si tienes permisos root. Unjustified Dev ofrece un ROM construido sobre la base de AOKP, mientras que el ROM de Joshuabg presenta diversas caracteristicas encontradas en ClockworkMod, como son los perfiles y los ajustes rápidos.

Si ya eres el propietario de este genial dispositivo, tal vez quieras obtener los permisos root y empezar a probar estos ROMs y los que vengan, lo cual podrás hacer siguiendo el procedimiento que te describí hace unos días con TowelRoot. Una vez hecho eso, deberás instalar el CWM recovery y posteriormente podrás dirigirte a los sitios de los desarrolladores de XDA (VanirAOSP ROM y AICP ROM) para flashear el ROM de tu preferencia.

Vía: XDA Developers