Samsung tiene buenas noticias para los usuarios del Galaxy A20s

La actualización estará disponible a nivel mundial

Samsung no es muy conocido por lanzar actualizaciones de software rápidamente, de hecho, es todo lo contrario, tarda demasiado en implementar las últimas versiones de Android en sus respectivos equipos. Sin embargo, la compañía quiere cambiar esa imagen y por ello está haciendo un esfuerzo por acelerar las actualizaciones de sistema en sus más recientes teléfonos inteligentes, sobre todo en los de gama media.

Según SamMobile, la compañía coreana ha comenzado a implementar la actualización de One UI 3.1 para el Galaxy A20s, pero por el momento solo para los usuarios de Malasia. El software se está desplegando por fases bajo la compilación número A207FXXU2CUFA.

Recordemos que este teléfono se lanzó en octubre de 2019 con One UI, la primera versión de la interfaz de Samsung que estuvo basada en Android 9 Pie. Posteriormente, el año pasado, el quipo recibió su dosis de Android 10 bajo la interfaz de One UI 2.0. Ahora, meses después, lo hace de nuevo, pero ahora con la versión más reciente del sistema de Samsung.

Novedades de One UI 3.1 en el Galaxy A20s

La última actualización del sistema para el Galaxy A20s trae todas las nuevas características y funciones de One UI. Además, aumenta la protección del sistema con el parche de seguridad Android correspondiente al mes de junio de 2021. Si bien la actualización está disponible solo en Malasia, se espera que a lo largo de las próximas semanas se extienda a nivel mundial.

En todo caso, si eres dueño de un A20s te recomendamos verificar la actualización del sistema ingresando en tu teléfono en Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar para comprobar si el equipo ha recibido la actualización de One UI 3.1 basada en Android 11. Cabe destacar que este equipo no es elegible para tres generaciones de actualizaciones de Android, por lo que sería la última actualización que recibiría.

Fuente: SamMobile