One UI 4 basado en Android 12 es oficial, estas son sus novedades

One UI 4 llega cargado con visuales de Material You

Durante el evento Unpacked Parte 2, Samsung presentó el Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition, así como una versión limitada del Galaxy Watch4. Sin embargo, la marca coreana también oficializó la nueva versión de su sistema personalizado basado en Android 12: One UI 4.

One IU 4 evoluciona positivamente con una gran interoperabilidad multiplataforma con características interesantes como Quick Share, que permite la transferencia de datos entre dispositivos Galaxy. Los usuarios podrán transferir archivos como imágenes entre equipos como el Galaxy S21 y el Galaxy Book.

Además, se añaden nuevas herramientas para la edición de fotos, así como objetivos de salud con otros a través de Samsung Health Together, para que los grupos puedan competir para completar objetivos de entrenamientos.

SamsungThings Find es otro de los añadidos en One UI 4, donde ahora es compatible con los Galaxy Buds y los lápices digitales S Pen, donde aprovechan hasta 1,500 millones de instancias de intercambio de datos entre dispositivos Samsunfg en una red para ayudar a identificar la ubicación de un accesorio perdido, una función similar a My Find de Apple.

En cuanto a la estética, el nuevo One UI implementa el lenguaje visual Material You donde los usuarios pueden personalizar la barra de notificaciones y establecer nuevos colores para la interfaz, dándole un aspecto nuevo.

También se añadió soporte para los widgets de Android 12, nuevas animaciones y esquinas redondeadas. Como ya mencionamos, One UI 4 se basa en Android 12 y actualmente está en fase beta, por lo que su instalación está limitada solo en el Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra, y en países como China, Alemania, India, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.