OnePlus 6T McLaren estrena Snapdragon 845 con 10 GB de RAM

McLaren y OnePlus presentan este nuevo smartphone de gama alta

Algunos fabricantes han apostado en los últimos años por lanzar una edición especial de sus smartphones asociandose con algún fabricnate importante de automóviles de lujo, siendo en esta ocasión el OnePlus 6T McLaren el nuevo lanzamiento del fabricante chino asoaciado junto al famoso fabricante de automóviles deportivos.

OnePlus y McLaren anunciaron semanas atrás una alianza comercial, cuyo primer producto sería una edición especial del OnePlus 6T vitaminada con lo último en tecnología para gozar del máximo rendimiento.

OnePlus 6T McLaren es una ligera actualización centrada en la estética, la potencia y el valor que pueda aportar el renombre de la marca de automóviles para un smartphone de gama alta.

El logo de McLaren figura en la parte trasera del móvil con un acabado imitando a la fibra de video tras el cristal, siendo similar al material usado en el McLaren MCL33 2018, su monoplaza para fórmula 1.

Además existe una pequeña combinación de los colores de la escudería en la estética del móvil, cuya sobriedad se ve invadida de un halo naranja en los bordes. Así también existen ligeros retoques en el software que también está personalizado con logotipos del fabricante de vehículos deportivos.

 

OnePlus 6T McLaren incorpora una pantalla AMOLED de 6.41 pulgadas con Gorilla Glass 6,resolución de 2340 x 1080 pixeles y un notch reducido en tamaño, aunque puede ocultarse mediante configuración del software.

En su interior tenemos un Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos con 10 GB de RAM, el smartphone con mayor RAM del fabricante. Adiconalmente tenemos 256 GB de almacenamiento, superando también el máximo de 128 GB de OnePlus.

Su batería se mantiene en 3700 mAh con carga ultra rápida Wharp 30, un nuevo estándar que permite obtener la batería necesaria para una autonomía de un día en tan sólo 20 minutos, siendo además más eficiente que la generación anterior.

Este nuevo sistema de carga apuesta por nuevos circuitos integrados tanto en el cargador como en el teléfono, éste alcanza una potencia de 30 watts sin disminuir la velocidad de carga, siendo similar al sistema de carga VOOC de OPPO.

Disponibilidad y precio

OnePlus 6T McLaren estará a la venta por $699 dólares en Estados Unidos y Europa a partir del 13 de diciembre, posteriormente llegará a otros países como India, China y países nórdicos durante este mismo mes.

Sin duda, el OnePlus 6T McLaren podría considerarse como uno de los mejores buques insignia del mercado por su reducido precio, pues el OPPO Find X Lamboghini tiene un precio de $1,700 dólares y los Huawei con Porsche por más de $1,999 dólares.