OnePlus 8 Pro vendrá con certificación IP68

Además de ser resistente al agua también tendría carga inalámbrica

OnePlus finalmente podría solucionar dos brechas que le han faltado a sus smartphones desde siempre como lo es la carga inalámbrica y la resistencia al agua adecuada. Ambos podrían llegar en uno de los futuros teléfonos de gama alta, el OnePlus 8 Pro.

En Twitter se reveló que OnePlus podría comenzar a mejorar la resistencia al agua en su próximo smartphone Android, principalmente en el OnePlus 8 Pro. Todo sería posible gracias a que el teléfono tendrá certificación IP68, entre otras mejoras.

Cabe señalar que, si bien algunos teléfonos de la marca prometían resistir el agua, ninguno contaba con una certificación que lo avalara. Es importante saber que una clasificación IP ayuda a indicar exactamente que tan resistente es un dispositivo contra el agua.

Una fuente cercana al fabricante asegura que el OnePlus 8 Pro tendrá certificación IP68 que lo hará resistente al polvo y al agua, por lo que ahora sí se pondrá a la par de otros nuevos buque insignia como el Galaxy S20. En cualquier caso, la certificación finalmente llegará a un equipo del fabricante.

Con información de 9to5Google