OnePlus 9 recibirá ColorOS 13 basado en Android 13 estable

Aquamorphic será la novedad principal en ColorOS 13

Se ha confirmado que la actualización de la última versión de Android llegará oficialmente al OnePlus 9, y lo mejor de todo es que será la versión estable la que arribará al dispositivo, aunque este correrá bajo la capa personalizada ColorOS 13.

La actualización comenzará a desplegarse oficialmente tan pronto como el próximo 31 de octubre, aunque por el momento esto solo sucederá en China, pero posiblemente se extenderá a otros países a lo largo de los próximos meses, probablemente antes de finalizar el año.

ColorOS China confirmó la noticia a través de sus canales oficiales, por lo que esto es cien por ciento oficial. Recordemos que la actualización de ColorOS 13 basado en Android había estado activamente en programas beta para varios dispositivos, pero ahora está llegando a unos cuantos dispositivos en China, entre ellos está incluido el OnePlus 9.

Estos son los teléfonos que actualizarán a ColorOS 13 basado en Android 13

La nueva versión trae consigo la nueva interfaz de usuario bautizada bajo el nombre Aquamorphic, además de que los tonos verdes serán reemplazados por tonos azules, lo que le proporcionará un estilo más uniforme.

ColorOS 13 tendrá aplicaciones activas en las notificaciones, así como también el nuevo Shadow Reflective Clock que simula la orientación del Sol y la Luna. Asimismo, se espera también la inclusión de Always On Display y el soporte para controles más intuitivos. El próximo 31 de octubre el OnePlus 9 se actualizará a la versión estable de Android 13.