OnePlus  lanzará smartphones económicos…de nuevo

Cambia su estrategia comercial

En sus inicios, OnePlus se caracterizó por ofrecer equipos accesibles, aprovechando que la gama de entrada es de las más vendidos. Subió su apuesta para tener smartphones en otros segmentos pero ahora volvería a sus orígenes, ya que pronto lanzará modelos en la gama de entrada.

OnePlus comenzó como una startup y ahora es una marca reconocida a nivel mundial, si bien su presencia no es tan accesible en muchos mercados. Tiene una gran base de fans gracias a sus precios.

Al igual que otras empresas, la competencia por subsistir en este competitivo mercado, con mejores características y a precios accesibles ha hecho que tomen la decisión de cambiar su estrategia comercial, regresando  a equipos más básicos.

Dejarán atrás los smartphone premium dijo Pete Lau, CEO de OnePlus, para diversificar su oferta comercial, comenzando con equipos accesibles, como el rumoreado OnePlus Z, con supuesto procesador Snapdragon 765G. Se cree que el lanzamiento se concretará a finales de junio o inicios de julio.

El anuncio oficial se realizará en un evento de lanzamiento en India, mercado importante para el rubro de smartphones, donde todas las marcas buscan tener presencia, sobre todo en las gamas media. Para Europa y Estados Unidos también se espera que lleguen estos equipos.

La meta es crear un ecosistema que atraiga a los usuarios, usando la estrategia de equipos a un precio más accesible. Se desconoce por ahora cuáles serían los otros productos inteligentes. Por ahora cuentan con smart TV y TWS, pero se espera sean del tipo wearable y IoT.

Con información de FastCompany