fbpx

OnePlus confirma teléfono con 5G para 2019

Se une a la tendencia que al parecer todas las marcas van a seguir

Cada vez más marcas se unen a programar lanzamientos de equipos con redes 5G. Ahora es el turno de OnePlus, cuyo CEO ya confirmó que será en 2019 cuando el primer equipo se presente.

Carl Pei confirmó que un teléfono será presentado el próximo año, durante la realización del evento Qualcomm 4G/5G Summit  realizado en Hong Kong, donde dijo que espera ser de los primeros fabricantes en lanzar este equipo.

Esto concuerda con las declaraciones hechas por Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, quien dijo que al menos dos equipos de alta gama usarán el radio 5G de su empresa, uno en el primer semestre de 2018 y otro en la temporada navideña de ese año. Si One Plus quiere ser de los primeros, sin duda, a ellos se referiría la empresa, pero es difícil su uso, ya que no hay redes listas.

Los probables meses en que OnePlus podría lanzar este dispositivo serían mayo o junio, si es que no cambian su calendario.

De esta forma se unen a LG, Samsung, Huawei, ZTE y Xiaomi (el primero con 5G al parecer al lanzar el Mi Mix3), que de todas formas, todos los fabricantes van a terminar adoptando.

Con información de Engadget