OPPO A17 se anuncia como el teléfono más básico y elegante de la compañía

Tiene Android 12 como sistema operativo

OPPO ha sumado un nuevo smartphone de gama de entrada a su catálogo, el A17, un dispositivo que no solo destaca por su bajo costo, sino también por su diseño de la parte posterior, el cual es bastante atractivo a la vista. La marca decidió implementar una textura que imita el cuero en combinación con el color azul cielo que le da un aspecto muy interesante.

El OPPO A17 llega con una pantalla LCD de 6.56 pulgadas con resolución HD+ y una frecuencia de actualización de 60 Hz. El panel tiene biseles pronunciados en sus cuatro lados, un notch en forma de gota de agua donde se podrá ver contenido multimedia con buena calidad de video.

Internamente, el hardware viene impulsado por el procesador Helio G35, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con un módulo fotográfico compuesto por dos grandes círculos, donde en el primero viene instalado el sensor principal de 50 megapíxeles y un segundo sensor de 2 megapíxeles para efectos bokeh que está en el segundo anillo junto con un flash LED.

Otras características que encontramos en este nuevo teléfono son una batería de 5000 mAh que desgraciadamente se carga a través del puerto microUSB 2.0, que para estos tiempos está algo rezagado. También hay un sensor de huellas digitales en el lateral y como sistema operativo ejecuta la versión ColorOS 12.1 basado en Android 12.

El nuevo OPPO A17 ya está a la venta en colores azul y negro por un precio de 130 dólares, su disponibilidad está limitado en países seleccionados.