Oppo A53 es oficial, el primer smartphone del mundo con el Snapdragon 460

Oppo A53 ya está disponible en preventa en Indonesia por 169 dólares

El fabricante chino Oppo ha hecho oficial el lanzamiento del Oppo A53, un teléfono que se jacta de ser el primero en el mundo en venir impulsado por el procesador Snapdragon 460 de Qualcomm. Además, la parte trasera del equipo está hecha de policarbonato brillante que imita la construcción de vidrio.

Entre sus características encontramos una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles con una frecuencia de actualización de 90 Hz, así como una relación de aspecto de 20:9 y un agujero situado en la esquina superior izquierda que alberga la cámara frontal de 16 megapíxeles.

Como ya mencionamos, el chipset es el nuevo Snapdragon 460 que está acompañado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB por medio de una tarjeta microSD.

El apartado fotográfico viene conformado por tres cámaras traseras cuyo sensor principal es de 12 megapíxeles, un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. También cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 18W y Android 10 como sistema operativo.

Oppo A53 ya está disponible en preventa en Indonesia y hasta el 26 de agosto, Su precio es de 169 dólares y se podrá adquirir en colores negro y azul. Todavía no hay detalles sobre su disponibilidad internacional, se espera que el fabricante de a conocer dicha información a lo largo de las próximas semanas.

Con información de Gizchina