OPPO presenta al OPPO Find X3 Pro con mil millones de colores en su cámara

Tambien la pantalla lo reproduce, siendo la primera a nivel mundial con esta tecnología.

Tal como se esperaba, hoy OPPO realizó el evento de lanzamiento de la serie Find X3, en donde definitivamente se llevó la atención el modelo Find X3 Pro, el cual resalta todas las bondades de tener un motor de color 10 bits Full Path, que reproduce imágenes con mil millones de colores desde la pantalla, fieles a los tonos reales.

Este modelo busca establecer nuevos logros  para los smartphones del segmento de la gama alta, en diseño, desempeño, siendo superiores a cada nueva generación lanzada, ofreciendo una mejor experiencia al usuario.

De hecho, el Find X3 Pro es el primer teléfono Android del mundo en capturar, procesar y mostrar imágenes de mil millones de colores, gracias a su sistema integral de ruta completa de OPPO pero igual incluye dos cámaras que ofrecen mil millones de colores.  Esta innovación destaca el compromiso de la marca para convertirse en el mejor fabricante de teléfonos Android del mundo.

OPPO considera  que presenta un diseño curvo aerodinámicas  futurista en estética, hecho de una sola pieza de cristal, delgado y ligero (193 gramos y mide 8.26 mm). Disponible en color negro brillante y liso, su gran destello en porcelana refleja la luz y permite distinguir los ángulos más exquisitos del dispositivo, mientras que el acabado en cerámica crea un perfecto espejo negro. En color azul, ofrece un acabado mate al 85%, el cual evita las marcas de huellas y reflejos, Con su doble tono, un acabado satinado se establece contra un entorno de cámara de alto brillo, creando un gran contraste visual y táctil.  Ambos poseen certificado IP68, que lo hace resistente al agua y polvo.

La pantalla OLED de 6.7 pulgadas es compatible a 10 bits  full Patch Color Engine. Es compatible con HDR 10+. Posee resolución QHD+, 525 ppi, brillo máximo a  1300 nits,certificado contra la luz azul (Eye Care system). Con una relación de contraste de 5.000.000:1, los tonos que muestra son impresionantemente realistas. Cuenta con una clasificación de precisión de color de 0.4 JNCD, y sin hacer mención de la certificación A+ DisplayMate.

Pensando en la experiencia de los fotógrafos profesionales, inspirándose en cámaras reflex digitales, ofrece cuatro sensores que cambian de acuerdo al uso que se le dé.

La cámara principal ultra gran angular sony IMX766 de 50 MP, con captura de mil millones de colores cuenta con un ángulo de visión a 110.3 grados y f/2.2. El sensor de 3 MP microlente posee capacidad de hacer zoom hasta en 60x. Graba a FHD y tiene apertura f/3.0. El telefoto de 13 MP también captura mil millones de colores, ofrece  zoom híbrido óptico de 5x, digital a 20x y apertura f/2.4. También incluye un ultra angular de 50 MP de Sony, con captura a mil millones de colores, OIS y apertura f/1.8. El Find X3 pro cuenta con funciones inteligentes como AI Scene Enhacenment, AI Palette y RAW, modo Cinematic y pensando en las personas con problemas de daltonismo, incorpora el modo Colour Vision Enhancement, para ofrecer una versión más comprensible de la prueba Farnsworth-Munsell 100 Hue, un método altamente efectivo para evaluar la capacidad de una persona para discernir el color; produciendo una de las 765 calibraciones de pantalla, óptimamente corregidas por colores para los ojos de cada usuario de Find X3 Pro.

Se resaltó la función O-Sync, la cual permite variar el tiempo de respuesta en la pantalla para ahorrar energía en un 46%, permitiendo pasar de los 120 HZ a los 5 HZ, dependiendo de la app que se use.

Como es de esperar emplea el procesador Snapdragon 888 de 8 núcleos a 64 bits, GPU Adreno 660, con 12 GB y 256 GB de almacenamiento. El teléfono es de los pocos compatibles con 13 bandas 5G, con soporte NSA y SA 5G, y tarjetas  SIM DUAL 5G.

Posee batería de 4500 mAh, a 65 W de carga, llegando al 40% en 10 minutos. También acepta carga inalámbrica a 65W Super VOOC 2.0 y con AirVOOC a 30W se carga en 80 minutos al 100% más carga inalámbrica  inversa de 10W.

Viene con ColorOS 11.2, basado en Android 11. la interfaz permite separar la vida laboral y personal,  con System Cloner, para crear dos espacios dentro del mismo teléfono. Para los jugadores, se ofrece Game Space, el kit de herramientas para gaming de OPPO, que limita la interferencia de fondo, monitorea la temperatura del teléfono, aumenta el rendimiento y permite la aceleración de la red para los juegos en línea.

También posee lector de huellas dentro de la pantalla, sonido Dolby Atmos, función OPPO Relax para que la gente se desestrese. La marca buscó reflejar un sonido tan impecable como su diseño, aliándose con el compositor ganador de un Grammy y un Oscar, Hans Zimmer, para crear alarmas y tonos de llamada con la música compuesta por él, basándose en años de poderosas y emotivas composiciones cinematográficas.

Entre los sensores que incluye están el geomagnético, de luz ambiental, de temperatura, proximidad, acelerómetro, gravedad, giroscopio y podómetro. En conectividad tiene  USB tió C, NFC,  Bluetooth 5. 2Wi-Fi 6 (802.11ax), Wi-Fi 5 (802.11ac), 802.11a/b/g/n/, Wi-Fi 2.4G/5.1G/5.8G Soporta Wi-Fi Display, Wi-Fi tethering. En localización incluye GPS, A-GPS, Sistema de Navegación Satélite BeiDou, GLONASS, y Sistema de posicionamiento QZSS.

En España incluye cargador, auriculares, herramienta de extracción, cable USB-C y funda. OPPO tambien toma muy en serio la privacidad, por lo cual cuenta con varios certificados europeos que la respaldan. El Find X 3 Pro se venderá en mercados seleccionados desde el 30 de marzo, a un precio de 1,149 euros. Por ahora se desconoce la fecha y precio para México.

Se dio a conocer la nueva versión del software para el OPPO Watch, la 1.6, con total compatibilidad con los servicios de Google , con 15 esferas adicionales, una interfaz más inteligente y amigable, funciones como Find your Watch, alarmas, tomar fotos desde el reloj. Está disponible para los usuarios desde hoy.

Igualmente se presentó a los Enco X, con batería a 12 horas, tecnología de cancelación de sonido, los cuales ya están a la venta. Estos poseen cancelación de sonido, driver dinámico de 11 mm. Se venden a un precio de 179 EUR.

Finalmente se anunció Dear Future 2121, un proyecto fotográfico que invita a los usuarios de OPPO de todo el mundo a enviar un mensaje al futuro mediante fotografías que cuenten historias que podrían ser recordadas dentro de 100 años.

El embajador global de OPPO y ganador del Óscar, Eddie Redmayne, aportará una galería de fotos tomadas en el Find X3 Pro. Redmayne también se involucró en la colaboración de OPPO con National Geographic, de la mano del fotógrafo de NatGeo Joel Sartore, en su proyecto Endagered Colours, donde presentó videos e imágenes tomadas con el Find X3 Pro.

OPPO también anunció su alianza con la Sociedad de National Geographic (NGS) para financiar el trabajo que apoya a las especies en peligro de extinción a través de la iniciativa Photo Ark.