OPPO Find X5 Pro es oficial: el nuevo insignia chino con cámara Hasselblad, chip MariSilicon X y más

Lo nuevo de OPPO para la gama premium

La serie Find X5 de OPPO ha sido anunciado oficialmente, y lo hace con dos modelos, se trata de la versión estándar y la variante Pro, la cual promete ser una de las mejores dentro del mercado de alta gama. Algo en lo que destaca el dispositivo además de su apartado técnico es en su diseño; elegante y con acabados premium.

Su cuerpo es de cerámica, lo que lo convierte en un equipo resistente y duradero. Tiene un panel completo con biseles prácticamente inexistentes y un pequeño agujero colocado en la parte superior izquierda, que es donde se sitúa el sensor fotográfico frontal.

La pantalla del Find X5 Pro es una LTPO AMOLED de 6.7 pulgadas con frecuencia de actualización variable de 1Hz a 120Hz, resolución de 3216 x 1440 píxeles con reproducción cromática de 10 bits y cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, así como un muestreo táctil de hasta 1.000Hz. El panel alcanza un máximo de 1.300 nits de brillo máximo y ofrece 8.192 niveles de brillo que se adapta al contenido que se está visualizando. Viene protegido con cristal Gorilla Glass Victus de Corning y resistencia al polvo y al agua gracias a la certificación IP68.

En cuanto al hardware, este buque insignia viene impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1, que trabaja junto con 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo ejecuta ColorOS 12.1 basado en Android 12.

Llegamos quizás al apartado más importante del equipo: la cámara. En el apartado fotográfico encontramos el mismo par de sensores de 50 megapíxeles Sony IMX766 que en el Find X3, solo que ahora viene con hardware adicional y algunos algoritmos de procesamiento avanzados para mejorar la calidad de las fotografías. Estas cámaras vienen dentro de un módulo cuya protuberancia sale descaradamente del cuerpo trasero.

Las cámaras del Find X5 Pro vienen potenciadas por el chip MariSilicon X de 6 nanómetros, que trabaja en mejorar la reducción de ruido mediante IA y cumple otras tareas de procesamiento de imágenes. El modo 4K Ultra Night Video, que ofrece menos ruido y mejores colores que el video nocturno típico, el cual está disponible en los sensores ancho y ultra ancho. El chip personalizado de OPPO permite al teléfono capturar video HDR a 20 bits por canal, lo que se traduce en un rango dinámico de 120 dB.

OPPO ha estrenado el modo Pro cuya función principal es la de calibrar el color natural mediante Hasselblad. El fabricante de cámaras ayudó a desarrollar los filtros Master para que pueda agregar un estilo diferente a las fotos.

El sensor ancho cuenta con un nuevo sistema de estabilización de imagen óptica de 5 ejes que combina tecnología de cambio de lente y sensor. El sensor teleobjetivo es de 13 megapíxeles y viene acompañado de un zoom óptico de 2x y zoom híbrido de 5x. Por otro lado, la cámara frontal es una Sony IMX709 con sub-píxeles RGBW.

La compañía china logró colocar una batería de 5000mAh con soporte para carga rápida SuperVOOC de 80W, que logra cargar del 0 al 50% en tan solo 12 minutos. Adicionalmente viene con carga inalámbrica AirVOOC de 50W, que puede hacer una carga completa en 47 minutos. Otras características que encontramos en el equipo son altavoces estéreo con soporte Dolby Atmos, un puerto USB-C, una antena inteligente de 360 grados para mejorar la conectividad inalámbrica.

El OPPO Find X5 Pro estará disponible en preventa a partir de hoy 24 de febrero, mientras que las ventas comenzarán el 14 de marzo. Estará a la venta por 1,300 euros en su versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, lo podrás adquirir en colores blanco cerámico y negro esmalte.