OPPO lanza la versión global de ColorOS 13, estas son todas las novedades

La actualización estará disponible a partir de octubre

OPPO anuncia oficialmente la versión global de ColorOS 13, su más reciente sistema operativo basado en Android 13. Desde hoy, la nueva versión está disponible para los usuarios de OPPO alrededor del mundo.

Es uno de los primeros sistemas operativos basados en el recién lanzado Android 13, por lo que el nuevo ColorOS incorpora un número de características clave. Al mismo tiempo, introduce al mercado el nuevo diseño Aquamorphic, el cual ofrece a los usuarios una experiencia visual cómoda y concisa, además de una interfaz de usuario fácil de usar.

Optimizado por las últimas innovaciones tecnológicas de OPPO, ColorOS 13 incluye una gama de nuevas características para la conexión inteligente de múltiples dispositivos y mejorar aún más la productividad de los usuarios con experiencias inteligentes.

La compañía creó una interfaz de usuario fluida, vibrante e inclusiva, con una nueva paleta de colores inspirada en el cambio de color de la luz entre el amanecer y el atardecer a nivel del mar, mientras que la nueva fuente del sistema mejora la legibilidad de los textos del sistema en cualquier idioma.

Con actualizaciones complementarias como el diseño tipo tarjetas, el sistema está diseñado para brindarle a los usuarios una experiencia visual concisa y cómoda. Ofrece una experiencia de usuario más intuitiva a través de la integración de diferentes efectos Aquamorphic al sistema de animaciones, interfaz de usuario y al motor de animación cuántica, el cual incluye una nueva predicción del comportamiento de los usuarios en sus intenciones de control del dispositivo.

OPPO ha agregado también una nueva serie de imágenes para la Pantalla siempre encendida llamadas “Homeland”, las cuales representan escenas poderosas de animales salvajes en la naturaleza.

ColorOS 13 marca el debut del Dynamic Computing Engine, sistema de soluciones técnicas desarrollado internamente por OPPO, el cual busca ofrecer un sistema más fluido y estable, así como presentar mejoras integrales en la experiencia de usuario.

Se estrena también la pantalla siempre encendida, que permite que la tasa de actualización de la pantalla se reduzca a solo 1 hercio; con ello se ahorra hasta un 30% de batería en algunos escenarios.

La nueva versión de ColorOS 13 integra las funciones de protección a la privacidad que incluye Android 13, donde el sistema eliminará automáticamente el historial del portapapeles después de un corto periodo de tiempo, previniendo fugas de información confidencial a causa de malware.

OPPO planea actualizar casi 35 modelos de smartphones a lo largo del año, abarcando más de 60 países y regiones, lo cual suma más de 160 millones de usuarios alrededor del mundo. En Latinoamérica, a partir de octubre de 2022, la actualización incluirá al Reno7, Reno7 5G, Reno6 5G, mientras que el Reno5 Z 5G recibirá la actualización en diciembre de este año.