Oppo podría estar desarrollando un smartphone plegable similar al Galaxy Z Flip

El equipo foldable de Oppo tiene un diseño similar al Galaxy Z Flip de Samsung

No cabe duda de que 2020 fue el experimento de los smartphones plegables, los cuales tuvieron una aceptable aceptación en el mercado, por lo que 2021 pinta un buen año para todos estos equipos y que se verán muchos más modelos, una buena noticia, ya que así sus precios se podrán reducir ligeramente y así llegar a más usuarios.

Fabricantes como Huawei, Motorola, pero sobre todo Samsung, ya abarcó este terreno ganando muchos seguidores, pero todo indica que el próximo año otros fabricantes entrarán al partido para hacer frente a sus competidores. Uno de ellos es sin duda Oppo, quien en su momento ya había declarado su intención de entrar a este segmento y que ahora se ha descubierto una patente que podría haber revelado el diseño de su primer smartphone plegable.

El equipo foldable de Oppo tiene un diseño similar al Galaxy Z Flip de Samsung. Según la patente, el dispositivo se puede plegar y convertirse en un equipo tipo flip. La patente ya se ha presentad en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la cual fue recientemente aprobada y publicada el pasado 3 de septiembre.

Por ahora no hay más detalles sobre las características del smartphone plegable de Oppo, tan solo LetsGoDigital creó unos renders basándose en la patente y como resultado tenemos un equipo muy interesante con una pantalla completa con agujero en la parte superior, marcos inexistentes, cámara trasera y un cuerpo flip que se dobla por la mitad.

No sabemos cuándo será presentado este equipo, incluso puede que nunca sea realidad, pues la mayoría de las patentes nunca llegan a materializarse y esta no es la excepción.

Con información de LetsGoDigital