OPPO presenta al Find N, su primer dispositivo plegable que competirá con el Galaxy Z Fold3

El primer plegable de OPPO estará disponible en China desde 1,210 dólares

Después de varios rumores OPPO finalmente presentó su primer dispositivo plegable llamado Find N, el cual fue objeto de multitud de filtraciones, pero que ahora ya lo podemos conocer a fondo. Este equipo llega para competir directamente con el Galaxy Z Fold3 de Samsung, pues su factor de forma es idéntico.

Así mismo, el fabricante promete haber eliminado el molesto pliegue, es decir, la larga línea que se ve en medio de la pantalla debido al pliegue y despliegue, pues bien, OPPO asegura que en este dispositivo el usuario no podrá ver este efecto, el cual suele ser molesto y poco agradable a la experiencia.

El OPPO Find N viene equipado con una pantalla principal OLED de 7.1 pulgadas de 1792 x 1920 píxeles con una capa de vidrio ultradelgado, así como una frecuencia de actualización de 120Hz y un brillo máximo de 1,000 nits. Por otro lado, la pantalla secundaria, que se encuentra en la cubierta exterior, es un panel OLED de 5.49 pulgadas con tasa de refresco de 60Hz.

La compañía ha creado una bisagra de “gota de agua” que asegura es la mejor diseñada en un plegable hasta ahora, con un total de 136 componentes. Esto da como resultado una bisagra duradera y minimiza el pliegue, incluso OPPO afirma que la pantalla plegable del Find N no tiene un pliegue notable, lo cual será agradable para la experiencia.

Internamente, el corazón del Find N está impulsado por el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que viene acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

En el apartado fotográfico hay una configuración de cámara triple con un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles y un sensor de 13 megapíxeles. Por el otro lado, hay un sensor de 32 megapíxeles para las selfies o videoconferencias. La batería es de 4500 mAh con soporte de carga rápida de 33W, mientras que ColorOS 12 basado en Android 12 es el sistema operativo que corre dentro del equipo en temas de software.

El nuevo OPPO Find N tiene un precio de 7.699 yuanes (unos 1,210 dólares) en China para la versión de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento y 8,999 yuanes (unos 1,414 dólares) para la versión de 12 GB + 512 GB. Estará disponible en colores negro, blanco y purpura a partir del 23 de diciembre en China, y por el momento no hay fecha de comercialización en otros países.