OPPO presenta sus nuevos plegables, así son los Find N2 y N2 Flip

Estarán a la venta próximamente

Después de una serie de rumores y filtraciones, OPPO por fin ha presentado al mundo sus nuevos smartphones con pantalla plegable que llegan bajo el nombre de Find N2 y N2 Flip. Claramente estos dispositivos son una competencia directa a las apuestas de Samsung, con diseño tipo libro y tipo concha, respectivamente.

Ambos dispositivos se parecen en forma a los Galaxy Z Fold y Z Flip, el primero que es capaz de convertirse de smartphone a tablet en cuestión de segundos, mientras que el segundo es un equipo con diseño tipo concha.

Find N2

El OPPO Find N2 es el buque insignia de la marca, llega con muchas mejoras con respecto a su predecesor, ahora es más delgado, con una bisagra mejorada y con especificaciones técnicas más avanzadas. Este equipo pesa solo 233 gramos, y su grosor es de 14.6 mm cuando está cerrado y de 7.4 mm cuando está plegado.

El fabricante afirma que la bisagra del N2 se ha renovado por completo, esto permite que el pliegue de la pantalla no se note tanto, además que se puede colocar abierto en un ángulo de 45-125 grados.

La pantalla externa es de 5.54 pulgadas con una relación de aspecto de 17:9, admite tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1350 nits. Por otro lado, la pantalla principal es de 7.1 pulgadas con relación de aspecto 9,6:9, con tasa de refresco de 120Hz, tecnología LTPO y brillo máximo de 1550 nits.

En cuanto al apartado fotográfico, el Find N2 tiene tres cámaras traseras donde el sensor principal es un Sony IMX890 de 50 megapíxeles con estabilizador óptico, un sensor ultra gran angular Sony IMX581 de 48 megapíxeles y un teleobjetivo de 32 megapíxeles. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.

Internamente, el hardware del dispositivo está potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que trabaja junto con 12 GB/16 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB/512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Como sistema operativo ejecuta ColorOS 13 basado en Android 13.

Otras características que incluye es una batería de 4520 mAh con carga de 67W. OPPO ha confirmado que el Find N2 se lanzará en China en las próximas semanas, sin embargo, no ha revelado el precio del dispositivo.

Find N2 Flip

El OPPO Find N2 Flip es un dispositivo plegable apto para los jóvenes, con un diseño tipo concha. Tiene una pantalla principal AMOLED de 6.8 pulgadas, mientras que la pantalla externa es una OLED de 3.2 pulgadas. Las frecuencias de actualización son de 120Hz y 60Hz, respectivamente.

Hay una cámara principal de 50 megapíxeles, así como un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, y una cámara frontal de 32 megapíxeles. Tiene una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida de 44W. El nuevo Find N2 Flip saldrá a la venta a nivel mundial, pero de momento no hay información sobre el precio y disponibilidad.