OPPO lanzará smartphones con zoom de 10x

También un sensorde huellas dentro de pantalla cuya superficie es más grande que los actuales.

Uno de los problemas con el zoom de los smartphones, es que mientras más cerca, la imagen se ve peor. Es por eso que OPPO está mejorando el sistema de su cámara para en los próximos smartphones lancen un zoom con 10x.

Días antes lo que comenzó como un rumor se ha confirmado. Esta vez la cámara sería de 15.9 a 159mm.  empezará con una foto ultra angular y luego pasaría a telefoto. La composición sería de tres lentes en uno, por lo que no habría “pérdida” al hacer zoom.

la cámara ofrecerá  estabilizador óptico de imagen, pero sin indicar la apertura, clave esencial para el éxito del mismo. Ejemplo de esto es el Asus Zenfone Zoom e, cual posee zoom de 3x con f/2.7-4.8 y el iPhone XS, el cual al reconfigurar el tamaño la cámara principal falla en condiciones de poca luz.

Todos los detalles se darán a conocer en el MWC 2019, ya que han confirmado su presencia, mas no su lanzamiento, lo que implica que tal vez no está listo para venderse. Eso pasó hace dos años cuando lanzaron el zoom 5X, pero a dos años de distancia, el fabricante chino parece estar listo para su producción masiva.

Además del zoom, OPPO va a presentar en el Mobile World Congress su nuevo lector de huellas dentro de la pantalla, cuyo sensor posee una superficie 15 veces más grande que las superficies actuales. Este será incluido en los modelos que serán lanzados este año.

Con información de  The Verge