fbpx

OPPO y Xiaomi lanzarán equipos con cámaras dentro de la pantalla

¿Quién de los dos será el primero en lanzarla al mercado?

La estética juega una parte fundamental en los diseños de los modelos actuales de smartphones. Es por eso que los  sensores ahora tratan de ocultarse pero el más problemático ha sido el sensor de la cámara, porque siempre está en una parte visible. Dada la tendencia de convertirla en invisible OPPO y Xiaomi lanzarán modelos en donde esté oculto dentro de la pantalla.

En el caso de OPPO, ha mostrado un prototipo  que esconde todos los sensores de la pantalla al menos cuando no está activa. Al activarse la cámara, un círculo se ilumina en donde está la frontal, debajo de la pantalla y si le da la luz, se ve su ubicación, tal como se nota en el video.

Xiaomi no se iba a quedar atrás  y horas después de que OPPO mostró su propuesta, ellos lanzaron la suya, también en Twitter, indicando que si equipo de investigación y desarrollo también tiene una propuesta similar , en etapa de concepto…tal vez en el segundo semestre del año.

 


Ahora la batalla será ver quién la lanza primero, considerando que ya es prácticamente norma que ahora todos los fabricantes están lanzado lectores de huellas dentro de la misma, eliminando bordes, notches, cambiando de lugar el auricular,  y buscando la siguiente innovación en hardware.