OSOM, el equipo detrás de Essential Phone, se centrará en la privacidad en Android

Los productos de OSOM se pondrán a la venta en Estados Unidos, Europa y Asía

Después de que Andy Rubin, el padre de Android creara Essential Phone, que posteriormente cerró sus puertas a principios de este año, algunos miembros de ese equipo han creado la empresa OSOM Privacy, en donde afirman que lanzarán hardware para mejorar la seguridad en Android.

Se trata de un startup que está compuesta principalmente por ex empleados de Essential, que crearán su propio hardware y software en donde lanzarán siete u ocho productos durante los próximos tres años.

Mencionan que el primer producto está aparentemente listo para lanzarse al mercado a finales de 2021. Otro de los objetivos de la compañía es crear hardware premium, pero a precios más bajos que la competencia, además que vendrán impulsados por el sistema operativo Android, aunque con algunos cambios para mejorar la privacidad.

Los productos de OSOM se pondrán a la venta inicialmente en países como Estados Unidos, algunas naciones de Asía y Europa. Por ahora no hay detalles de cómo serán estos equipos, tampoco del costo y la disponibilidad, aunque todo supone que veremos la primera pieza de hardware de esta marca en algún momento del próximo año.

Con información de CNET