Patente revela el posible diseño del smartphone modular de Xiaomi

Este smartphone nunca vería la luz por razones obvias

Una nueva patente descubierta recientemente presentada por Xiaomi a la USPTO revela que el fabricante chino podría estar desarrollando un smartphone modular, al menos así lo demuestra los diagramas de la patente publicadas por LetsGoDigital.

En la imagen se puede notar lo que parece ser tres módulos, cada uno alberga una parte diferente del teléfono inteligente y se conecta entre sí a través de un sistema de riel deslizante. Los componentes de la cámara y la placa principal se alojan en el módulo superior, mientras que la batería se encuentra en el módulo central, mientras que finalmente, el módulo inferior, incluye los altavoces y puertos.

Es evidente que al menos dos de los módulos contienen la pantalla principal. Como es habitual en toda patente, esta no garantiza que Xiaomi realmente vaya a lanzar este dispositivo en un futuro, de hecho, es poco probable que lo haga.

Hace unos años varios fabricantes presentaron soluciones para smartphones plegables, pero ninguno tuvo el éxito deseado. No obstante, a pesar de ello, Xiaomi podría estar trabajando internamente en un prototipo.

Un teléfono modular sería fácilmente actualizable, lo que permite a los usuarios intercambiar cámaras y módulos con procesadores incluidos de manera fácil y sencilla, todo sin comprar dispositivos o componentes completamente nuevos, lo que se traduce en un mayor ahorro para los fabricantes, pero también para los usuarios.

Con información de Android Authority