fbpx

Paul Allen, confundador de Microsoft fallece a los 65 años

Paul Allen y Bill Gates fundaron Microsoft en 1975

Un personaje quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, Microsoft, Paul Allen falleció este lunes a los 65 años de edad, informó su familia.

Los familiares de Paul Allen informaron que el cofundador de Microsoft falleció a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre durante este lunes 15 de octubre de 2018 por la tarde en Seattle, Washington, donde también tiene Microsoft su propia sede.

“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

A pesar de que Allen siempre permaneció a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, pero Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según reporta, la revista Forbes, Paul Allen tiene una fortuna valuada en 21,700 millones de dólares, siendo la cuadragésimo cuarta (44) persona más rica del mundo, mientras Bill Gates se encuentra en el Top 3 de los hombres más ricos.

Allen también creó junto a su hermana Jody el importante conglomerado Volcan Inc. con sede en Seattle, donde gestionan sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas alrededor del mundo.

Además, el cofundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seattle Seahawks que ganaron su primer Super Bowl en 2014; de uno de baloncesto, el Portland Trail Blazers; y socio minoritario del equipo de futbol soccer, Seattle Sounders que jugó la CONCACAF Champions League contra Chivas de Guadalajara en marzo de este año en las semifinales de la justa deportiva internacional.