Philips presenta un smartphone económico con batería de gran capacidad

Este modelo es el hermano menor del Philips PH2

Después de la presentación oficial del Philips PH2 hace unas semanas, el fabricante neerlandés ahora nos trae un modelo que es mucho más barato y modesto que su hermano mayor, se trata del Philips PH1, el cual ya está a la venta oficialmente en China.

Este nuevo celular es el último esfuerzo presupuestario en el catálogo de la marca y combina especificaciones de nivel de entrada con precios asequibles. Entre las características del equipo encontramos una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+ con un notch en forma de gota de agua donde también alberga la cámara frontal de 5 megapíxeles para las selfies o videoconferencias.

Internamente, cuenta con el modesto chip UNISOC Tiger T310 fabricado en un proceso de 12 nm, y que también viene en el PH2. Esta pieza de silicio viene acompañada de 4 GB de memoria RAM y dos versiones de 32 GB y 128 GB de almacenamiento interno.

Otras características que incluye el equipo es una batería de 4700 mAh que se carga a través del puerto USB-C y también cuenta con un conector para auriculares de 3.5 mm. Por otro lado, en la parte trasera hay un apartado fotográfico compuesto por un diseño de doble cámara que alberga un sensor principal de 13 megapíxeles y un segundo sensor de 2 megapíxeles.

El Philips PH1 ya está a la venta en China en colores negro, azul y rojo a un precio inicial de 78 dólares para el modelo de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 4 GB de RAM con 128 GB se vende por 120 dólares.