Philips lanza un smartphone que ejecuta Android y los servicios de HUAWEI al mismo tiempo

Philips PH2 es la nueva joya móvil del fabricante

El fabricante Philips lanzó en Japón un smartphone de gama baja que no se caracteriza solo por su diseño, especificaciones o precio, sino porque cuenta con sistema operativo Android, pero también incluye los servicios móviles de HUAWEI. Quizás suene extraño, pero este equipo así viene configurado de fabrica para ofrecer una mayor experiencia de usuario, según la empresa.

Este equipo cuenta con un aspecto elegante, fabricado en policarbonato con una parte posterior de vidrio con acabado mate, con una pantalla LCD de 6.2 pulgadas con resolución HD+ con relación de aspecto de 19:9 y marcos bastante reducidos. También está presente un notch en forma de gota de agua en el cual incluye un sensor fotográfico de 5 megapíxeles compatible con desbloqueo facial, aunque también hace uso de un sensor de huellas digitales que mejoran las funciones de seguridad.

Internamente, el hardware del PH2 de Philips está impulsado por un procesador Unisoc Tiger T310 de 12 nm que viene con una CPU de cuatro núcleos, una GPU PowerVR GT7200, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD. Tiene una batería de 3900 mAh que se carga a través del puerto USB-C y un conector de auriculares de 3.5 mm.

En la parte posterior el smartphone de Philips tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y un sensor secundario de 2 megapíxeles. Como sistema operativo encontramos Android, pero también ejecuta los servicios móviles de HUAWEI, pero cabe señalar que no cuenta con ninguna versión de HarmonyOS. Adicionalmente, el dispositivo es compatible con dual SIM con conectividad 4G. El nuevo Philips PH2 ya está disponible en China a un precio de 800 yuanes, unos 125 dólares al cambio de divisa actual.