fbpx

Pixel 2 XL carga lentamente la batería si baja la temperatura

Se afecta la carga, que deja de funcionar de forma regular

Se acordarán del escándalo que se formó cuando la pantalla de los iPhones dejaban de encender ante bajas temperaturas. No es el único smartphone, ya que el Google Pixel 2 XL si bien no se queda sin cargar, en climas fríos lo hace lentamente.

Todos los fabricantes indican en sus manuales los rangos óptimos de temperatura  en que los smartphones funcionan si bien no son muy claros a veces en las temperaturas extremas en que fallan para cargar. Se ha descubierto que en el caso de los Pixel 2 XL, cuando está baja la temperatura, la carga se realiza de manera más tardada de la original.

Según reporta Android Police, a pesar de la tecnología de carga rápida, en el caso de este smartphone, la notificación de “carga rápida” ante bajas temperaturas descienden a menos de 4W, cuando normalmente es de 10W+. Y aún así indica que está cargando rápidamente.

La buena noticia es que este particular fenómeno no afecta al Google Pixel 2.

La temperatura en que sucede esta situación es a partir de los 20 grados, según su propio reporte que pretendía validar los dados por los lectores, y que fueron corroborados al obtener resultados similares.

Cabe aclarar que otros equipos fueron incluidos en la prueba, sin embargo, aunque tuvieron descenso en la carga, la diferencia no fue tan marcada como en el Pixel 2 XL. Google ha sido notificado de esta situación, por lo que en una próxima actualización seguramente lo van a corregir.

Con información de Android Police