Pixel 6a será igual de potente que el Pixel 6 gracias al chip Google Tensor

El Pixel 6a podría ser presentado durante el Google I/O 2022

Se espera que durante el evento para desarrolladores Google I/O 2022, la empresa presente todas las novedades que estarán llegando a sus servicios a lo largo de los próximos meses, así como el anuncio oficial de Android 13. Sin embargo, se espera que en dicho evento también haya anuncios de hardware, por lo que varios rumores apuntan en que dicha celebración se dará a conocer oficialmente el Pixel 6a.

El Pixel 6a no solo presentará un diseño similar al modelo estándar del Pixel 6, sino que también serán tan poderosos como su hermano mayor, esto según los puntajes de referencia realizados en Geekbench 5.

Los resultados de las pruebas de benchmarking arrojaron que el Pixel 6a obtuvo un puntaje de 1050 en la prueba de un solo núcleo frente a los 1044 obtenidos por el Pixel 6. Asimismo, en la prueba multinúcleo el Pixel 6a salió con 2833 puntos, mientras que el Pixel 6 normal obtuvo 2758 puntos. En términos de rendimiento, ambos teléfonos inteligentes parecen ser similares.

Es importante mencionar que los smartphones Google de la serie ‘a’ son más baratos que los Pixel originales, y lo mejor es que su hardware no se degrada tanto, por lo que, por un precio menor, tendrás acceso a todas las mejores características de los Pixel de gama premium, pero con algunos ajustes en el apartado fotográfico y nada más.

De acuerdo con Geekbench, el Pixel 6a está impulsado por el procesador Tensor, así como 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Por otro lado, se espera que la pantalla sea una OLED de 6.2 pulgadas, una configuración de cámara dual y un flash LED. Los rumores afirman que el sensor principal será el ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles, el mismo que se encuentra en el Pixel 6 original.

Se espera que el nuevo Pixel 6a sea presentado en el Google I/O 2022 que se llevará a cabo el 11 de mayo y este a la venta en el mercado a partir del 28 de julio de este mismo año.