Pixel 6a, así luce el supuesto nuevo teléfono barato de Google

Pixel 6a podrá ser presentado en algún momento de 2022

La nueva serie Pixel 6 debutó con dos nuevos modelos, el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero la empresa podría estar trabajando en un tercer modelo cuyo diseño sería el mismo que sus hermanos menores, pero con diferencias en el hardware y en el apartado fotográfico. Este equipo llevaría por nombre Pixel 6a.

El supuesto Pixel 6a sería la continuación natural del Pixel 5a, lo cual representaría un cambio total en su aspecto. De acuerdo con OnLeaks, quien filtró los renders junto con 91Mobiles, podemos apreciar que el teléfono será ligeramente más pequeño con una pantalla de 6.2 pulgadas frente a las 6.4 de la versión estándar y las 6,7 pulgadas de la variante Pro.

Los equipos “Pixel A” suelen destacar entre el resto debido a que cuentan con el mismo apartado fotográfico que sus versiones superiores, por lo que es casi seguro que el Pixel 6a podrá integrar la misma configuración de cámara que el Pixel 6, lo que lo haría bastante competente en el segmento de la gama media.

Esto significa que el nuevo móvil de gama media de la serie Pixel incluiría una cámara principal de 50 megapíxeles junto con un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y flash LED. Se dice que la pantalla será OLED con el característico agujero que integra la cámara frontal para selfies o videoconferencias.

Por otro lado, los rumores apuntan a que el Pixel 6a estará impulsado por el Snapdragon 778G, pero hay indicios de que también Google podría presentar un nuevo procesador personalizado llamado Tensor Lite. Cual sea el caso el chipset estaría acompañado de 6 u 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Este equipo también contaría con un puerto USB-C, la misma capacidad de carga rápida y mismo diseño. Por desgracia, no hay una fecha próxima de lanzamiento ni tampoco un precio, pero todo indica que este equipo se venderá por debajo de los 350 dólares.