HMD se enfocará en smartphones de gama alta en 2019

No va abandonar a la gama media y de entrada

HMD ha tenido un buen regreso con la marca Nokia en los smartphones, principal,ente de gama media y de entrada, la cual ha colocado más de 70 millones de dispositivos a nivel mundial, por lo que buscará colocarse en la gama alta.

El punto flojo hasta ahora de la marca ha sido precisamente ese, ofrecer un equipo realmente bueno en ese segmento, para poder competir con monstruos como Samsung y Huawei, por lo que a partir de 2019 buscará la consolidación en dicho segmento.

Por ahora se desconoce el modelo con el cual lo hará, pero uno de esos sin duda será el Nokia 9 Pure View, dejando a la serie 8 en la gama media, tal como lo ha hecho con el Nokia 8.1, en donde en algunos mercados aún se ofrece como Nokia 7.1.

Se espera que el Nokia 9 PureView  incluya un gran enfoque en la cámara, a, ofrecer cinco lentes Carl Zeiss. Según HMD Global, la gama alta será determinante para el rol de la empresa en 2020 y 2021.

Otra de las metas de la empresa es construir una base sólida de servicio al cliente y una fuerte comunidad para sus smartphones y accesorios. A dos años de su lanzamiento, han dado buenos pasos, esperemos que ese éxito continúe.

Con información de winfuture.de