POCO F4 GT es oficial, el gama alta más barato ha llegado: carga de 120W y Snapdragon 8 Gen 1

Estará a la venta en China a partir del 9 de mayo desde 533 dólares

Después de una gran cantidad de rumores y filtraciones Xiaomi finalmente ha presentado de manera oficial uno de sus smartphones de gama alta más baratos del mercado, el POCO F4 GT. Este equipo además de tener un precio extremadamente bajo es bastante potente, pues viene con el último procesador de Qualcomm, carga rápida de 120W y teclas físicas para juegos móviles.

Cabe recordar que la serie de teléfonos POCO es sinónimo de equipos potentes que apuestan por una buena relación calidad-precio. Esto es precisamente lo que ocurre con el nuevo F4 GT, un dispositivo con diseño sobrio, características especiales para los gamers, a cambio de un precio económico en comparación con las actuales gamas premium.

El POCO F4 GT se caracteriza porque en el lado derecho del marco, a cada lado del botón de encendido, se encuentran dos controles deslizantes. Se tratan de unos gatillos magnéticos, que se pueden usar en juegos. El fabricante afirma que estos botones han sido probados para 100 juegos populares de Android y los cuales se pueden presionar 1.5 millones de veces.

Las especificaciones de este equipo están conformadas por una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, brillo máximo de 800 nits y tiene soporte para HDR10+, por lo que podrás ver películas con una calidad de imagen más que increíble.

El hardware está impulsado por el Snapdragon 8 Gen 1, que está acompañado de 8 GB/12 GB de memoria RAM y 128 GB/256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. También incluye un avanzado sistema de enfriamiento LiquidCool 3.0, se trata de una cámara de vapor que distribuye el calor uniformemente a través de un sistema de tubos.

La joya de la corona del equipo es su batería de 4700 mAh, la cual es compatible con la carga rápida HyperCharge de 120W que, según Xiaomi, puede completar una carga total en tan solo 17 minutos. Para evitar el desgaste de la batería se integra el sistema AdaptiveCharge que evita la sobrecarga.

En cuanto al apartado fotográfico, lo nuevo de POCO incluye un sensor principal de 64 megapíxeles sin estabilización óptica, así como un sensor gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Hay un sensor de huellas en el botón de encendido, cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos, conectividad 5G, motor de vibración del eje X, Corning Gorilla Glass Victus y como sistema operativo ejecuta MIUI 13 basado en Android 12.

El nuevo POCO F4 GT estará disponible en colores Stealth Black y Knight Silver a partir del 9 de mayo por un precio inicial aproximado de 533 dólares para la versión de 8 GB + 128 GB y 640 dólares para la variante con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.