POCO M3 es lanzado mundialmente con precio desde $129 USD 

Destacando su batería de 6000 mAh

Tal como se anunció, Hoy POCO presentó de forma oficial al smartphone M3, presentándose como una marca independiente y lanzando como gama de entrada este equipo, del cual se dio a conocer que tiene  batería de 6,000 mAh como uno de sus puntos fuertes, destinado a los jóvenes.

El POCO  M3 es el primer modelo que se lanza a nivel internacional, marcando el inicio de la marca de forma independiente, gracias al apoyo de los fans a nivel mundial, desde el lanzamiento del POCO F1, su primer dispositivo, en 2018.

A partir de ese entonces, POCO se encuentra entre las marcas que están presentes en más de 35 mercados en tan solo tres años, alcanzado ventas de un total de 6 millones de smartphones, de las cuales solo el modelo F1 sumó un poco más de 2 millones de envíos.

 

POCO M3 marca el debut de la serie M de POCO Global: la incursión de la marca en una categoría completamente nueva. La nueva línea de producción expande el éxito de POCO Global compitiendo con los flagships de primera línea con su serie F, así como el impacto de su serie X en la categoría de gama media.

El apartado fotográfico presenta tres cámaras traseras, en donde la principal es de 48 MP (f/1.79), un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP (ambos con f/2.4), más cámara frontal de 8 MP (f/2.05).

Como parte de la experiencia se ofrece funciones como Marco de película les da a las fotos un sabor cinematográfico, mientras que Lapso aprovecha varios valores de velocidad para capturar escenas diferentes. Modo nocturno mejora las fotos capturadas en ambientes oscuros al aumentar el contraste del color, mientras que Enfoque de color puede hacer que tonos específicos salten para que puedas destacar.

La pantalla principal, tal como se confirmó, es de 6.53 pulgadas, FHD+, resolución de 2340×1080, de tipo dot Drop. Posee una relación de contraste de 1,500:1 y una relación de aspecto 19.5:9 y rango de refrescamiento a 60 Hz. Además cuenta con certificado TÜV Rheinland de baja luz azul.

Tiene cubierta Gorilla Glass 3, para protegerse de caídas y rasguños, cubierta contra huellas, pero ofreciendo agarre seguro y peso ligero. En su interior emplea procesador Qualcomm Snapdragon 662 de 11nm, gráficos Adreno 610. Posee lector de huellas lateral y desbloqueo facial. Se ofrecerá en dos capacidades, ambas con 4 GB en RAM, una de 64 GB y otra de 128 GB.

En juegos se puede aprovechar el modo Game Booster para monitorear el rendimiento del equipo así como cambiar la voz en juegos compatibles.

POCO M3 promete tener un ciclo de carga alta, hasta 5 días en uso moderado y hasta 3 en uno intermedio y en intenso unos 1.5 días. La batería es resistente a altas temperaturas y promete no degradarse por casi 2.5 años. Con el modo de energía, gracias a la interfaz MIUI 12 basado en Android 10, pero además tiene el extra de que es compatible con carga rápida a 18W, y se incluye un cargador de 22.5 W, para realizar carga inversa.

Llama la atención su sistema de altavoces doble con disipador de polvo, el cual no compromete los bajos que ofrece para ofrecer una experiencia inmersiva. Posee entrada USB-C  y jack de 3.5 mm. Es doble SIM más microSD. En conectividad emplea WiFi de doble banda (2.4 y 5Ghz), Bluetooth 5.0, infrarrojo y Radio FM. El POCO M3 pesa menos de 198 gramos y mide 162.3mm x 77.3mm x 9.6mm, disponible en colores Cool Blue, POCO Yellow y Power Black.

Precio y disponibilidad

Se venderá en Estados Unidos a un precio de $129 USD la versión de 4GB en RAM y 64GB (UFS 2.1) y la de 4GB RAM y 128GB (UFS 2.2) a $149 USD, pero ese es precio por Black Friday, disponible en Aliexpress Amazon y Mi.com.

 El precio regular sería de $149 USD y $169 USD, a partir del 27 de noviembre y en Europa llega el 30 de noviembre, con precio de 149 euros y 169 euros respectivamente. El precio para América Latina todavía no se ha dado a conocer ni su disponibilidad.