POCO X2 es oficial con pantalla de 120Hz, cámara cuádruple y precio de 225 USD

Estará disponible a partir del 11 de febrero

Después de muchos rumores que había en torno a las características y fecha de presentación, hoy el POCO X2 ha sido anunciado de manera oficial. Tal y como se esperaba, el teléfono cuenta con un diseño elegante, hardware competitivo, un apartado fotográfico de calidad y un precio devastador.

Cabe señalar que el POCO X2 no es el sucesor directo del Poco F1, es una nueva línea del fabricante, aunque como se esperaba, en realidad es un Redmi K30 renombrado. Es la versión india que llega con un procesador Snapdragon 730G, múltiples versiones de RAM y almacenamiento interno, así como MIUI 11 como sistema operativo.

Entre sus características destaca una gran pantalla RealityFlow de 6.67 pulgadas con una relación de aspecto de 20:9 con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz. Por si fuera poco, también es compatible con HDR 10 y tiene dos cámaras en la parte superior derecha del panel en forma de píldora.

El apartado fotográfico está conformado por cuatro cámaras traseras cuyo sensor principal es un Sony IMX686 de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Vienen con soporte de imagen RAW y puede grabar video en cámara lenta de 960FPS.

Internamente, viene potenciado con el procesador Snapdragon 730G de Qualcomm, con lector de huellas en el lateral y una gran batería de 4500 mAh que se carga a través de un puerto USB-C de hasta 27W. Viene con conector para auriculares de 3.5 mm y cuenta con tecnología de enfriamiento líquido.

En cuanto a los precios, el POCO X2 iniciará en los 225 dólares en su variante con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. También está el modelo con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, pero este su precio se eleva hasta los 280 dólares, aproximadamente 5,500 pesos mexicanos.

El teléfono estará a la venta en la India a partir del próximo 11 de febrero. Se podrá adquirir a través de Flipkart en colores Atlantis Blue, Matrix Purple y Phoenix Red.

Con información de AndroidAuthority