Producción del iPhone SE 2 en peligro por el Coronavirus

Aún se espera que empiece en febrero en China

Como se sabe, Apple contrata varias empresas chinas para la fabricación de sus productos, entre esos el iPhone 9, su próximo lanzamiento en gama alta. Debido al Coronavirus, la producción podría atrasarse.

Por el momento se desconoce si se va atrasar al igual que el iPhone SE 2 pero existe tal posibilidad indicó Mark Gurman. Recordemos que Foxconn y Shanghai. Si bien ambas ciudades están a 500 metros de Wuhan, la distancia no los hace inmune de sus efectos.

Debido  a que se desconoce hasta cuando esta epidemia podrá controlarse, aún parece lejano que afecte la cadena de producción, dado que es hasta septiembre cuando se haría el lanzamiento del gama alta, pero si se trata del iPhone SE 2, el cual se ha rumoreado que será lanzado en el primer semestre del año (marzo tentativamente), entonces puede verse afectado de alguna forma.

Según reporta Nikkei Asian Review, Apple tiene planeado una producción por 65 millones de modelos actuales del iPhone y de 15 millones para el iPhone 9 y para la tercera semana de febrero debe empezar la producción del iPhone SE “ si todo sale bien.

El riesgo está latente debido a que Henan, es una provincia en donde se ubica la fábrica de Zhengzhou de Foxconn, la cual en cualquier momento podría ser cerrada para prevenir contagios a solicitud del gobierno. Por ahora se monitorea la situación y se siguen las recomendaciones sanitarias sugeridas, tomando todas las medidas implementadas, pero no pueden comentar respecto a ubicaciones específicas. De esta forma podrán cumplir con sus obligaciones hacia sus socios comerciales.

Apple posee un “Plan B”, para minimizar los impactos imprevistos y esta no es la excepción, pero con certeza se desconoce cómo le podría impactar.

Apple también se une a la lucha contra esta familia de virus, dentro de los cuales se encuentra el resfriado, pero esta infección afecta severamente al sistema respiratorio y lo compromete, siendo primera vez que esta variedad se detecta.

Con información de Bloomberg y Nikkei Asian Review.