fbpx

Profeco presenta 2 aplicaciones móviles para realizar quejas y revisar precios

El día de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó dos aplicaciones móviles enfocadas a que los usuarios puedan realizar sus quejas en caso de ser victimas de un abuso por parte de alguna marca, a su vez como comparar costos entre los diversos proveedores de productos y servicios.

Quejas y Denuncias

Quejas y Denuncias es el nombre de la primer aplicación dentro de la cual, como les decía, podrán realizar reclamaciones de forma sencilla e inmediata. Lo único que se se tendrá que hacer es introducir su nombre, dirección, correo electrónico así como la queja del usuario con la novedad de que podrán incluirse fotos tomadas con el dispositivo, las cuales servirán como “evidencia” en el caso de percatarse de alguna irregularidad en los precios o cualquier otro asunto anómalo.

En este caso, si la compañía que es denunciada se encuentra dentro del programa de conciliación en línea, el denunciante podrá continuar su caso por medio de Internet, así como si este no es el caso, la aplicación podrá brindar información de utilidad para que la persona pueda acudir a la delegación de la Profeco más cercana y así, se pueda realizar el seguimiento y la conclusión de su trámite.

Quién es Quién

La segunda aplicación lanzada por la Profeco se llama Quién es Quién, y a qui básicamente nos encontramos con una herramienta en la cual podremos ver información sobre más de 2 mil productos dentro de las categorías, alimentos, electrodomésticos y línea blanca, en más de 22 ciudades de la República Mexicana, con la finalidad de revisar que productos son los de mayor calidad así como los de precio más accesibles.

Cabe mencionar que este servicio utiliza un sistema de geolocalización con el cual se determina la ubicación del consumidor para indicarle los nombres de las tiendas más cercanas con los precios más bajos registrados en su base de datos. Por otro lado, dicha aplicación también informa sobre el costo mínimo y máximo de los productos y calcula el total de una lista de compras.

La verdad es que dichas aplicaciones son bastante útiles para aquellos que hayan tenido una mala experiencia o para aquellos que la quieran evitar al adquirir un producto, así que si quieren bajar cualquiera de estas apps, podrán hacerlo tanto para sus dispositivos Android como iOS. A continuación les dejo los links para instalar.

  • Quejas y Denuncias

iOS

  • Quién es Quién

Android iOS

Vía Wayerless