Proveedor de Huawei multará a empleados que compre iPhones

Y ofrecerá bonos a quienes compren teléfonos Huawei y ZTE.

Las cosas entre Estados Unidos y China no van del todo bien luego de que el gobierno norteamericano prohibiera a Huawei y otras marcas chinas.

Como bien podemos imaginar, estas acciones han afectado a Huawei y para apoyar a su socio de negocios la compañía Menpad, que fabrica pantallas LCD, pantallas touch, sistemas de video conferencia y es proveedor para Huawei así como otros fabricantes chinos, han anunciado que aplicarán medidas para los empleados que compren iPhones.

De acuerdo a un comunicado que la compañía compartió, Menpad impondrá una penalización equivalente al costo de un iPhoen para quienes adquieran un iPhone. Todavía no es claro como la compañía haría el cobro, pero podría ser a través de sus cheques de pago.

Por si fuera poco, la empresa ofrece bonificaciones de 15% del precio a quienes compren un equipo de las marcas Huawei o ZTE.

Menpad también anunció que duplicará la comisión que sus vendedores generalmente hacen cuando una compañía con sede en los Estados Unidos compra algo de la compañía. Adicionalmente han dicho que dejarán de comprar productos de oficina, automóviles y computadoras que hayan sido fabricados en Estados Unidos.

 

Con información de Android Authority.