fbpx

Qualcomm 215 Mobile Platform es oficial 

El procesador ideal para los equipos menores a $100 USD

Qualcomm ha presentado el más reciente procesador destinado a smartphones de gama baja, perteneciente a la serie 200, el Qualcomm 215 Mobile Plataform, el cual reemplazará al procesador Snapdragon 212.

Este es el primer procesador que estrena 64 bits, dejando atras los 32 bits, con cuatro núcleos Cortex A53 a 1.3 Ghz, el cual promete un desempeño 50% superior a los modelos previos.

Usa en los gráficos Adreno 308 ofreciendo un desempeño superior al 28% en juegos que la generación pasada.

El procesador Qualcomm 215 Mobile Platform trabajará bien en equipos con configuraciones en las cámaras de 8MP/8MP o dobles de  13MP/13MP con soporte para sensor de profundidad y zoom óptico o solo con un sensor de 13MP, grabación a 1080p, pantalla HD+ (1,560 x 720) y Hexagon DSP y en conectividad Wi-Fi 5 (802.11ac), doble SIM doble VoLTE, NFC y llamadas ultra HD,  pero solo es compatible con Quick Charge 1.0.

Rendimiento y duración de la batería

Con cuatro núcleos ARM Cortex-A53, Qualcomm 215 está diseñado para ofrecer hasta un 50% más de rendimiento de CPU en comparación con la generación anterior. Esta introducción de la primera CPU de 64 bits en la serie 2 significa un gran aumento en el rendimiento y ofrece una mayor longevidad del dispositivo a través del soporte para aplicaciones modernas de 64 bits.

Entretenimiento

Qualcomm 21,5 cuenta con Procesador Integrado de la Señal (ISP), el primero en la serie 2, lo que significa que puede admitir doble cámara. Con el apoyo de nuestro ecosistema de terceros, las cámaras duales pueden habilitar el zoom óptico y la detección de profundidad, dando un resultado de fotografías ricas en detalles con mejoras generales y es capaz de capturar imágenes de hasta 13 megapíxeles de fotos.

Conectividad

Para una conectividad celular superior en casa o mientras viajas, el Qualcomm 215 con módem integrado Qualcomm® Snapdragon ™ X5 es compatible con LTE Cat 4 para velocidades de datos más rápidas y descarga de hasta 150Mbps. Esta es la primera plataforma de la serie 2 que admite llamadas de voz Ultra HD y Sim con voz LTE dual (VoLTE), lo que permite la libertad de usar múltiples tarjetas SIM para 4G concurrentes de alta calidad. LTE voz y datos, separación de cuentas de trabajo y personales, y optimizar los costos de conectividad celular aprovechando los múltiples planes.

Los equipos que usen este chip se venderán entre los $70USD y $120 USD a finales de este año.

Con información de Android Authority