fbpx

Razer Phone 3 habría sido cancelado

Razer Game Store fue cerrada tras un año de operaciones

Razer es una reconocida marca de periféricos de computadora para el segmento gaming, pero parece que la compañía está teniendo problemas tras una desaceleración económica en algunos mercados clave como China en donde han visto un descenso en sus ventas y eso provoca ajustes o recortes en la estructura de la compañía.

Esta semana Razer anunció el cierre de su Razer Game Store tan solo un año después de su lanzamiento y también un recorte del 2% de su personal operativo, por lo cual varios proyectos estarían cancelados o detenidos, entre ellos estaría el sucesor del Razer Phone 2.

Según un rumor, el Razer Phone 3 estaría cancelado debido a que resultaría incosteable para la compañía desarrollar este dispositivo y realizar todo el proceso de distribución y venta. Además, en ningún momento se han revelado números sobre las ventas del Razer Phone y Razer Phone 2, dejando dudas sobre su viabilidad para seguir desarrollando nuevos productos.

Inclusive, los reportes apuntan a que entre los recientes despidos de Razer estarían varios ingenieros que trabajaron en los Razer Phone, dejando solamente a algunos ingenieros resposnables del soporte de software relacionado con la actualización a Android 9.0 Pie.

En tanto, Razer si confirmó que despidieron a 30 empleados de su plantilla, así como el cierre de algunos proyectos y la reubicación de algunos empleados a otras divisiones, pero no dieron detalle sobre los proyectos cancelados. La declaración de la compañía es la siguiente:

“Razer ha realizado cambios para realinear nuestra organización y fortalecer nuestro camino hacia el crecimiento. Centralizaremos nuestros recursos para enfocarnos en proyectos clave y mejorar nuestra rentabilidad. Como parte de esta realineación, cerramos varios proyectos y desafortunadamente tuvimos que separarnos de unos 30 empleados (aproximadamente el 2% del total de nuestra fuerza laboral). Otros empleados de los proyectos afectados serán trasladados a diferentes partes de Razer para trabajar en otros proyectos e iniciativas de enfoque clave que continuarán escalando y contratando.”

“Dentro de nuestra división móvil, hubo algunos miembros del personal que fueron despedidos y otros que fueron reasignados a nuevos proyectos. Vemos grandes oportunidades en el espacio de juegos móviles que hemos creado con el Razer Phone, y continuaremos invirtiendo en esta categoría a través de una combinación de iniciativas de hardware y software. Estamos trabajando en nuevos proyectos móviles emocionantes y compartiremos las noticias cuando estemos listos. El Razer Phone 2 continuará a la venta y estamos comprometidos a brindarle soporte con las últimas actualizaciones y características.”

 

Según Droid-Life, se han encontrado con varios ingenieros que trabajaron en las dos versiones del Razer Phone que ahora mismo están fuera de la compañía, por lo tanto, apuntan a que el Razer Phone 3 ya no vería la luz debido a que no existe personal para seguir trabajando en este proyecto.

No obstante, la propia Razer confirma que su división móvil no ha cerrado y están preparando nuevos proyectos, por lo tanto, quizás nuevos ingenieros de otros departamentos han llegado a la división móvil de la compañía y por ello no estaría afectado el desarrollo del Razer Phone 3.

Con información de DroidLife