Realme anuncia la nueva serie de smartphones realme Q3

Los nuevos smartphones de gama media de realme ya están a la venta

El fabricante chino realme lanzó tres nuevos smartphones de gama media llamados realme Q3, realme Q3 Pro y realme Q3i. La nueva tripleta de dispositivos destaca por tener un diseño elegante, con pantallas grandes con marcos compactos y hardware lo suficientemente completos para competir en el segmento mediano.

Comenzamos hablando del Q3, el modelo de entrada de esta nueva familia. Tiene una pantalla de 120 Hz con una resolución de 2400 x 1080 píxeles y un grosor de solo 8,8 mm y peso de 189 gramos. Internamente, su hardware está impulsado por el procesador Snapdragon 750G de Qualcomm con una batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 30W. Cuenta con refrigeración líquida VC de grado gaming y disipador de calor de grafito tridimensionales multicapa.

En el apartado fotográfico encontramos la presencia de una cámara principal de 48 megapíxeles, así como un lente ultra ancho de 8 megapíxeles y un lente macro. La cámara frontal es de 16 megapíxeles compatible con inteligencia artificial. El nuevo realme Q3 en su versión con 6GB de RAM y 128GB internos tiene un precio de 200 dólares, mientras que la variante con 8GB de RAM se venderá por 216 dólares.

Por otro lado, el realme Q3 Pro cuenta con un diseño futurista y es el primer smartphone con acabado fluorescente de la compañía. Su pantalla es una Samsung AMOLED de 120Hz con resolución Full HD+ y dispone de un sensor de huellas digitales debajo del panel que utiliza tecnología de que admite 5 niveles de ajuste de sensibilidad.

Esta potenciado por el procesador Dimensity 1100 de MediaTek con almacenamiento UFS 3.1, batería de 4500 mAh que admite carga rápida de 30W capaz de cargarse al 100 por ciento en 59 minutos. También incluye altavoces estéreo duales con certificación Dolby Atmos y Hi-Res. En cuanto a las cámaras, tiene un sensor principal de 64 megapíxeles, un lente gran angular y un lente macro. La cámara frontal es de 16 megapíxeles que admite la función de salida RAW y 5 filtros de escena nocturna principales.

El realme Q3 Pro tiene un precio de 246 dólares para la versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, 277 dólares para la versión con 8GB de RAM y 308 dólares para la variante con 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno.

Por último, el realme Q3i es el teléfono 5G más barato del fabricante. Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con frecuencia de actualización de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz y un brillo de excitación de 600nit. El teléfono tiene una batería de 5000 mAh que admite carga rápida de 18W.

En el apartado fotográfico, el teléfono tiene un sensor principal de 48 megapíxeles y un lente de profundidad de campo retrato en blanco y negro. Además, también tiene un lente macro de 4 cm para mejorar la jugabilidad. El teléfono está equipado con tres ranuras para tarjetas SIM duales y microSD, cuyo espacio de almacenamiento se puede ampliar hasta 1TB.

El nuevo realme Q3i ya está a la venta por un precio de 154 dólares en su versión con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo con 6GB de RAM y 128GB internos se venderá por 169 dólares a partir de hoy de 26 de abril.

Concurso realme

Adicionalmente, el fabricante aprovechó la presentación de sus nuevos teléfonos de la serie Q3 para anunciar un concurso global de diseño de fondos de pantalla, que permite ganar hasta 10,000 dólares. Usuarios, diseñadores y estudiantes de todo el mundo podrán competir y crear fondos de pantalla para el smartphone realme 8 5G, y los mejores obtendrán recompensas en efectivo, así como pasantías en las oficinas del fabricante.

El concurso global ya se ha abierto, y termina el 12 de junio de 2021, los usuarios de realme de todo el mundo pueden emitir su voto por el mejor diseño. Las 200 mejores opciones serán revisadas por un panel de diseñadores y ejecutivos de realme, incluyendo Naoto Fukusawa, director de Diseño de Producto de realme, el diseñador gráfico coreano Grafflex, Madhav Sheth, CEO de realme, entre otros.

Con información de Gizmochina