realme presenta el GT 2 Pro, el primer smartphone con bio material y panel OLED de 120Hz

El equipo tendrá una versión especial creada en colaboración con Naoto Fukasawa

Antes de finalizar, la marca china realme decidió revelar su más reciente teléfono de gama premium, el GT 2 Pro. Este equipo no solo destaca por su apartado técnico, sino también por su diseño, el cual nos recuerda en cierta medida al Nexus 6P, con su módulo fotográfico que abarca toda la parte superior trasera con una considerable protuberancia, pero que estéticamente luce bien.

En cuanto al apartado técnico, el realme GT 2 Pro cuenta con una gran pantalla OLED de 6.8 pulgadas con resolución Quad HD+ con frecuencia de actualización de 120Hz. Internamente, está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que trabaja junto con 8 GB y hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB / 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Como sistema operativo corre Realme UI 3.0 basado en Android 12.

El módulo fotográfico de este equipo está conformado por una configuración de cámara triple cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles con OIS, PDAF y apertura f/1.8, mientras que el sensor secundario es de 50 megapíxeles ultra gran angular con apertura f/2.2 y 150 grados, por último, el tercer sensor es de 2 megapíxeles y la cámara frontal incluye un sensor de 32 megapíxeles para las selfies o videoconferencias.

Otras características que incluye el GT 2 Pro es una batería de 5000 con soporte de carga rápida de 65W, un lector de huellas digitales en pantalla, puerto USB-C, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, 5G Dual Sim. doble altavoz estéreo, NFC y 360 grados Ultra Wide Band (UWB).

Por otro lado, el fabricante chino lanzará otra versión adicional que ha sido creada en colaboración con el diseñador industrial Naoto Fukasawa para lanzar la edición especial del GT 2 Pro, que llegará con un acabado que simula la textura del papel gracias a la utilización de un bio material avanzado.

realme únicamente se limitó a compartir los detalles técnicos y diseño de su nuevo dispositivo premium, por lo que no hay información sobre su precio y tampoco la disponibilidad, aunque confirmó que todos estos detalles serán confirmados en las próximas semanas.