Realme Q2 y Q2 Pro son oficiales: conoce precio, características y disponibilidad

Los precios de estos equipos inician desde los 178 dólares y 237 dólares, respectivamente

Esta mañana el fabricante Realme llevó a cabo un evento de presentación donde dio a conocer su nueva línea de productos. Ya pudimos ver las características de sus nuevos audífonos Realme Buds Air Pro, y ahora toca el turno de los smartphones de gama media Realme Q2 y Realme Q2 Pro.

Comencemos a hablar por la versión Pro que además de tener un precio bastante competitivo también cuenta con un diseño elegante y características completas e interesantes. A esta versión se le ha incluido cuero liso en la parte trasera, se trata del primer diseño de cuero que respeta el medio ambiente y que es resistente al desgaste y a prueba de huellas dactilares.

Q2 Pro cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas de 120 Hz fabricada por Samsung que proporciona un brillo máximo de 600 nit. El hardware está impulsado por un procesador Dimensity 800U de MediaTek acompañado con varias opciones de RAM y almacenamiento interno: hay versiones con 4 GB, 6 GB y 8 GB de RAM y 128 GB / 256 GB de ROM.

Dispone de una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida de 65W que promete una carga completa con solo 33 minutos conectado al tomacorriente. Por otro lado, en el apartado fotográfico encontramos una configuración de cámara cuádruple cuyo sensor principal es de 48 megapíxeles con AI, mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles. Por supuesto, es compatible con la red 5G en modo dual.

En cuanto a la versión estándar, es decir, el Realme Q2, debemos decir que cuenta con casi las mismas características que su hermano mayor; mismas cámaras (configuración triple), mismo diseño, mismo procesador, el único cambio notable se encuentra en la batería, la cual es de 5000 mAh, pero que ofrece una carga rápida de menor tamaño de 30W.

Viene con un sistema de ahorro de energía que incluso con el 5% de batería puede garantizar la espera durante todo el día. Esto es increíble, ya que ese porcentaje te permitirá hacer llamadas o mensajes de texto, pero no para funciones adicionales.

Los precios de los nuevos teléfonos inteligentes de Realme han quedado de la siguiente manera:

Realme Q2

  • 4 GB + 128 GB – 178 dólares
  • 6 GB + 128 GB – 192 dólares

Realme Q2 Pro

  • 8 GB + 128 GB – 237 dólares
  • 8 GB + 256 GB – 267 dólares