realme Q5 Pro debuta con carga de 80W y panel de 120Hz, este es su precio y disponibilidad

Los nuevos smartphones realme ya están a la venta en China

A principios de esta semana la marca china realme presentó de manera oficial el realme Q5i, su nueva apuesta para la gama media, y ahora, el fabricante vuelve a la carga con otros dos teléfonos que se dirigen al mismo segmento, el realme Q5 y Q5 Pro.

Ambos dispositivos cuentan con diseño similar, solo con algunas diferencias en el apartado del hardware y cámaras. El Q5 tiene una pantalla LCD de 6.6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y resolución Full HD+, en el cual presenta un pequeño orificio en donde se encuentra la cámara frontal de 16 megapíxeles.

En la parte trasera hay tres cámaras, con un sensor principal de 50 megapíxeles, un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G, con una batería de 5000 mAh con SuperDart de 60W.

Como sistema operativo el equipo ejecuta Realme UI 3.0 basado en Android 12 y cuenta con conectividad 5G. El teléfono ya está a la venta en China en colores plata, dorado y negro por un precio inicial de 220 dólares en su versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, 250 dólares en su variante con 8 GB de RAM y 128 GB y 280 dólares para el modelo de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno.

Por el otro lado tenemos a la versión más completa de la serie, el realme Q5 Pro, que tiene una apariencia similar al realme GT2. Cuenta con un panel AMOLED de 6.62 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz, con un escáner de huellas debajo de la pantalla y una cámara frontal de 16 megapíxeles.

En la parte trasera nos encontramos con una cámara principal de 64 megapíxeles, junto con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un lente macro de 2 megapíxeles. Este teléfono viene impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 870, el cual ya tiene sus años, pero que de igual manera proporcionará un buen rendimiento.

La batería es de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 80W, que bien podría ofrecer una autonomía de hasta dos días enteros.

El nuevo realme Q5 Pro ya está disponible en color negro con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno por un precio de 300 dólares, y también se venderá una versión amarilla con blanco con un diseño tipo bandera a cuadros por 325 dólares en su variante de 8 GB + 128 GB y 8 GB + 256 cuyo costo es de 360 dólares.

Asimismo, la marca presentó una edición especial del Q5 Pro con un diseño basado en el anime Time Agent, en el cual se incluye un equipo con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, una funda protectora, un llavero Realmeow, unas pegatinas y tarjetas de colección por un precio de 360 dólares.