realme Q5i es oficial: panel AMOLED, Dimensity 810, Android 12 y más

Su precio comienza en los 188 dólares

El 20 de abril, realme había programado un evento de presentación para dar a conocer su nuevo smartphone de gama media, pero todo parece indicar que la marca ha revelado antes de tiempo el equipo que iba a presentar en la fecha indicada días antes. La compañía china ha anunciado oficialmente el realme Q5i, lo nuevo que llegará al mercado.

Este equipo cuenta con un diseño y especificaciones atractivas para su categoría, el de la mediana gama. Luce un aspecto sobrio, con una pantalla con biseles laterales compactos junto con un notch en forma de gota colocado en la parte superior. Por el otro lado, en la parte posterior nos encontramos con un módulo fotográfico rectangular donde están dos lentes junto con un par de flash LED.

En cuanto a sus especificaciones, el realme Q5i tiene una pantalla AMOLED de 6.58 pulgadas con una resolución Full HD+ y soporte para frecuencia de actualización de 90 Hz. Internamente, su hardware está impulsado por un procesador MediaTek Dimensity 810, el cual trabaja en compañía de 4 GB o 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD.

También cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles, y en la parte trasera hay dos sensores adicionales cuyo principal es de 13 megapíxeles y el segundo es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Otras características con las que cuenta este dispositivo son conectividad 5G, Bluetooth 5.2, un puerto P2 y WiFi de doble banda. La batería es de 4800 mAh con soporte para carga rápida de 33W y como sistema operativo ejecuta la versión realme UI 3.0, la cual está basada en Android 12, por lo que cuenta con las últimas novedades en cuanto a características de este sistema.

realme Q5i estará disponible en colores negro y azul. Ya está en preventa en China desde 1,199 yuanes, unos 188 dólares, en su variante con 4 GB + 128 GB, y 1,299 yuanes, alrededor de 205 dólares, en su versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.