Redmi A1 llega al mercado para conquistar la gama de entrada

Todo el cuerpo del dispositivo es de policarbonato

Redmi A1 es el nuevo teléfono de la marca china que se suma al catálogo de equipos de bajo costo, pero su gran diferenciador es que adopta un diseño mucho más atractivo que sus antecesores. Cuenta con un panel con notch en forma de gota, marcos laterales compactos y un módulo fotográfico cuadrado con dos sensores en su interior.

Todo el cuerpo del dispositivo es de policarbonato, donde se integra una pantalla LCD IPS de 6.52 pulgadas con resolución HD+ y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 120 Hz.

El hardware del terminal viene potenciado por el Helio A22 de MediaTek, que trabaja junto con 2 GB de memoria RAM LPDDR4X y 32 GB de almacenamiento interno, aunque es posible ampliarlo mediante una tarjeta microSD.

Redmi Note 11SE, un nuevo gama de entrada se une al catálogo de Xiaomi

La cámara principal del Redmi A1 es de 8 megapíxeles, mientras que el segundo sensor se encargará de mejorar las fotos mediante la ayuda de inteligencia artificial, pero Xiaomi no ha revelado la configuración de este sensor, aunque podría ser de 2 megapíxeles.

Otras de las características es la batería de 5000 mAh, que promete una autonomía de hasta dos días enteros y carga de 10W. Como sistema operativo ejecuta MIUI 13 basado en Android 12, tiene conectividad 4G, Wi-Fi 2.4 GHz, Bluetooth 5.2, conector P2 y sonido mono.

Redmi TV A65: el nuevo televisor 4K de 65 pulgadas ultra barato de Xiaomi

El Redmi A1 ya está disponible en la India en colores verde, azul y negro por un precio oficial de 6,499 rupias, unos 81 dólares al cambio actual, nada mal para un teléfono con su diseño y características.