Redmi K40 se lanzará en versiones con procesadores Qualcomm y MediaTek

Redmi K40 estará disponible en varias versiones

Xiaomi trabaja en el sucesor del Redmi K30, el cual llegará con mejores prestaciones técnicas en donde el procesador será uno de sus mejores cambios. El Redmi K40 se alista para salir al mercado, y lo hará impulsado por el nuevo procesador Snapdragon 888, la nueva recién presentada pieza de silicio de Qualcomm que estará presente en la mayoría de teléfonos inteligente de gama alta de 2021.

Sin embargo, este teléfono no solo podría llegar potenciado por el chip del dragón, sino también lo haría con la tecnología de MediaTek. Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi Group, y gerente general de la marca Redmi, y Wang Teng, director de producto de Xiaomi y Redmi, han dado declaraciones importantes sobre su nuevo insignia móvil.

Wang Teng aseguró que el Redmi K40 estará disponible en varias versiones. Estos modelos incluirán el Snapdragon 888, pero no se limitarán solo a este chip, por lo que es probable que también se comercialicen con el procesador Dimensity 1200 de MediaTek. Por ahora no hay más información al respecto, pero los directivos han revelado información muy valiosa acerca de su próximo smartphone.

Por otro lado, Weibing apunta a que el nuevo integrante de la familia Redmi integrará una batería que podrá ofrecer una autonomía de hasta 35 horas. El directivo compartió en Weibo una imagen en donde se puede apreciar que el teléfono tiene 64 por ciento de batería después de 10,5 horas de uso continuo.

Además, el sistema operativo MIUI muestra que el dispositivo seguirá ofreciendo hasta 25 horas con el 64 por ciento restante. Todo esto da como resultado que la batería del K40 puede durar hasta 35,5 horas de uso continuo. El Redmi K40 se lanzará pronto en China a un precio base de 2999 yuanes, alrededor de 463 dólares, un costo que le permitirá competir agresivamente dentro del mercado de la gama alta con equipos que integran el procesador Snapdragon 888.

Con información de Gizchina