Redmi K60E será el nuevo gama alta de Xiaomi con 12 GB de RAM y Snapdragon 870

Será un gama media-alta con hasta 12 GB de RAM

La submarca de Xiaomi, Redmi, pronto lanzará los nuevos teléfonos de la serie Redmi K, que estará conformado por tres modelos: Redmi K60, K60 Pro y K60E. Del último modelo se han filtrado sus especificaciones en Geekbench, donde ha revelado que será un duro contendiente en el segmento de la gama alta.

El Redmi K60E aparece en la herramienta de benchmarking con el código Xiaomi 22127RK46C y muestra que estará impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 870 de ocho núcleos de 3.2 GHz y una GPU Adreno 650.

El procesador estará acompañado de 12 GB de RAM, aunque Redmi podría lanzar al mercado una versión menos potente con 8 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Como sistema operativo el dispositivo ejecuta Android 12, pero es probable que garantice la actualización a Android 13, aunque esto no será pronto, algo que sin duda decepcionará a los usuarios.

Geekbench revela que el Redmi K60E obtuvo 961 puntos en la prueba de un solo núcleo y 3123 en la prueba de varios núcleos, por lo que posiciona a este equipo entre los más destacables dentro de la gama media-alta.

No hay información sobre las especificaciones del nuevo Redmi, pero dado que ya ha pasado por múltiples certificaciones es posible que en las próximas semanas tengamos más detalles sobre la fecha de presentación oficial, así como el precio y disponibilidad.