Redmi lanzará su primer smartphone gamer este año

Podría tener el chip Dimensity 1200 de MediaTek

Redmi es una marca filial de Xiaomi que, al igual que su contraparte, es conocido por lanzar teléfonos inteligentes económicos y con buen hardware. Sin embargo, la compañía ahora quiere adentrarse en otros terrenos como el segmento de los teléfonos dedicados para los videojuegos, el cual sería de gama alta.

Fue el propio gerente general de Redmi, Lu Weibing, quien a través de una publicación en su perfil social de Weibo reveló que están trabajando en un smartphone gamer cuyo precio será más que competitivo en el mercado. Asimismo, el ejecutivo señaló que el recién presentado procesador Dimensity 1200 de MediaTek impulsará un teléfono de la empresa, haciendo referencia a este nuevo equipo.

Por el momento no está claro si este teléfono con tecnología MediaTek y el primer teléfono para videojuegos Redmi son el mismo dispositivo. En cualquier caso, cualquier que sea el equipo deberá ofrecer un alto rendimiento, así como algunas funciones centradas en los juegos y disipadores para el calor.

Todavía no hay más información sobre el smartphone gamer de Redmi, pero seguramente a lo largo de las próximas semanas sabremos más detalles al respecto. Por lo pronto no queda nada más que esperar a que el propio Weibing o una fuente cercana filtre detalles importante y clave sobre este desarrollo.

Con información de AndroidAuthority