fbpx

Redmi Note 7S explota y termina en llamas

¿Volverán los telefonos explosivos?

Redmi Note 7 se convirtió en el smartphone más popular en ventas de Xiaomi (aún cuando es Redmi la marca), pues logró el éxito deseado por Redmi en tan solo unos pocos meses por ser considerado la combinación perfecta entre hardware y precio.

En algunas partes del mundo han llegado diferentes versiones del Note 7, como el Redmi Note 7S disponible solamente en India donde una unidad acaba de explotar y terminar en llamas con tan solo un mes de uso. 

Así lo ha explicado Chavhan Ishwar, un usuario de este dispositivo quién a través de Facebook contó su trágica experiencia, añadiendo además la respuesta de Xiaomi a todo lo ocurrido. En concreto, el percance ocurrió pasado 2 de noviembre, día en el que Chavhan se encontraba en su trabajo, un mes después de haber adquirido su Redmi Note 7S y de que este funcionará con normalidad hasta que ocurrió el incidente.

En resumen, Ishwar asegura que sorpresivamente apareció un olor extraño procedente del teléfono móvil que se encontraba en una mesa cercana a él, posteriormente pudo apreciar una temperatura bastante elevada en la parte trasera que provocó que el móvil comenzará a derretirse.

Ishwar se puso en contacto con  centro autorizado de Xiaomi en la ciudad de Thane, quienes comprobaron los años y en 3 días la gente de Xiaomi confirmó que no podía repararse debido a un daño anormal provocado por el calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras esta negativa del centro autorizado local de Xiaomi, Chavhan Ishwar decidió escribir directamente al servicio oficial de Xiaomi, quienes respondieron que la garantía no aplica a la batería. Esto molestó al usuario, quien afirma en ningún momento abrió o golpeó el terminal para que este se incendiara, derritiendo parte de su interior y carcasa externa.

De esta forma, Xiaomi se deslinda de cualquier responsabilidad sobre el accidente de este Redmi Note 7S que terminó en perdida total y el usuarios afectado se quedó sin su smartphone, teniendo que buscar un nuevo móvil que seguramente nunca volverá a ser un Xiaomi tras este mal servicio post-venta de la marca, quedandole solamente quejarse a través de redes sociales para evitar que otros usuarios sufran el mismo problema.

Con información de Chavran Ishwar