Redmi Note 9T será presentado el 8 de enero

La batería será de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 18W

Después de varios rumores y filtraciones, hoy por fin se dio a conocer la fecha de presentación del nuevo Redmi Note 9T, el próximo smartphone de gama media-alta del fabricante chino. Este dispositivo no es más que una versión renombrada del Redmi Note 9 5G que actualmente se comercializa en China.

El teléfono se dará a conocer el próximo 8 de enero. La información se dio a conocer en la cuenta oficial de Xiaomi España en Twitter, pero poco después la publicación fue eliminada. Sin embargo, varios minutos después el fabricante chino confirmó la noticia con un comunicado oficial.

Como ya se mencionó, el Redmi Note 9T es una versión renombrada del Note 9 5G, por lo que se espera que el nuevo dispositivo tenga las mismas especificaciones que la versión original, pero quizás tenga algún cambio estético.

El Note 9T contará con una pantalla LCD IPS de 6,53 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles que vendrá protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5 y también tendrá un agujero en la esquina superior donde estará integrada la cámara frontal de 13 megapíxeles para las selfies.

Internamente, estará impulsado por el procesador Dimensity 800U de MediaTek, por lo que será compatible con las redes 5G. El chipset estará acompañado de 4 GB memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico, se espera un módulo circular con triple sensor cuya cámara principal será de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un lente macro de 2 megapíxeles. La batería será de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 18W y tendrá altavoces estéreo.

Con información de GSMArena