Reportan error a nivel mundial en algunos smartphones

Este error estuvo afectando principalmente a teléfonos de Samsung

Varios reportes afirman que algunos usuarios están experimentando fallas y algunos problemas en algunas aplicaciones que tienen instaladas en sus teléfonos con sistema operativo Android. Este inconveniente no es exclusivo de un país, sino que se extiende a nivel mundial en determinados modelos de teléfonos.

Entre los problemas que se enfrentan los usuarios es de aplicaciones que se cierran solas sin explicación aparente, Gmail es una de las apps que más errores está mostrando. Por fortuna, el error ya sido detectado y se está solucionando. Se dice que fue producido por Android System Webview, que es un enlace entre el navegador y las aplicaciones.

La solución es más fácil de lo que se creía, pues tan solo se recomienda a los usuarios desinstalar la última actualización de Webview y reiniciar el dispositivo. Al hacer esta acción las aplicaciones más afectadas como Gmail, Outlook y Google volverán a funcionar con normalidad.

Para desinstalar la última versión de Webview en Android solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Acceder a ajustes
  2. Elegir aplicaciones
  3. Hacer clic en aplicaciones del sistema
  4. Buscar Webview y elegir la opción desinstalar actualizaciones

Cabe señalar que este error estuvo afectando principalmente a teléfonos de Samsung, pero los reportes revelaron que algunas unidades de Xiaomi presentaban el mismo problema, ya que había incompatibilidad en MIUI System Ads. Sin embargo, con seguir los pasos antes listados se solucionarán

Algunos celulares reportan fallas a nivel mundial

los problemas.

Con información de milanbear0609