Reporte asegura que Huawei fabricará menos teléfonos en 2021

Huawei se ha visto afectada negativamente por las sanciones de la administración Trump

Huawei no está pasando por su mejor momento debido a las restricciones comerciales de Estados Unidos y por las bajas ventas que ocasionó la pandemia de coronavirus. Esto ha causado que pierda terreno en gran parte de Europa y, por supuesto, en América del Norte, por lo que la empresa planea darle un giro a su estrategia comercial.

Según un reporte, Huawei planea producir muchos menos teléfonos inteligentes en 2021. Se dice que el fabricante dijo a sus subcontratistas surcoreanos que planea producir solo 50 millones de unidades el próximo año, lo que representaría una caída del 74 por ciento en comparación con los 190 millones de unidades de este año.

Tan solo en el segundo trimestre de 2020 la empresa envió o vendió más de 55 millones de unidades. Como es evidente, la culpa de la aparente cifra es de Estados Unidos, quien no ha dejado de castigar comercialmente a la marca china.

Huawei se ha visto afectada negativamente por las sanciones de la administración Trump, lo que impide que pueda utilizar los servicios Google en sus nuevos teléfonos inteligentes, al tiempo que no puede negociar con otras empresas de origen estadounidense. De esta manera, el próximo año veremos menos teléfonos Huawei en el mercado.

Con información de AndroidAuthority