DXOMark inicia pruebas de audio donde el iPhone 11 Pro queda en 3 lugar

Tiene mejor calidad el iPhone Xs Max

DxOMark tiene un nombre por ser reconocido por los resultados de sus pruebas de calidad fotográfica, tanto a las cámaras traseras como frontales entre otros dispositivos, pero ahora también hará evaluaciones de audio empezando con los smartphones de Apple a los que no les fue muy bien, sobre todo al iPhone 11 Pro.

Las pruebas de audio incluyen las bocinas y micrófonos de diferentes dispositivos y no solo en smartphones. El motivo de incluirlo es que es otro de los factores determinantes para comprar un equipo y no solo las cámaras y el tamaño de la pantalla y su calidad, sobre todo ahora que se hace tantas grabaciones desde móviles, como lo son conciertos, videos eventos donde la mayoría de las veces la calidad es horrible y no tanto al reproducir música.

Debido a la escasez de parámetros para  dar a conocer qué se debe tomar en cuenta y las pocas evaluaciones al respecto, es que se lanza DXOMARK Audio, con una serie de protocolos para evaluar tanto la grabación como reproducción de audio, incluyendo las pruebas y la metodología para ofrecer resultados confiables y replicables.

Existen seis criterios de evaluación además del ruido de fondo y grabación.

  • Timbre
  • Dinámicas
  • Espacio
  • Volumen
  • Artefactos

Los primeros resultados indican que el primer lugar lo obtiene el Huawei Mate 20 X, con un puntaje de 75,  seguido del iPhone, pero no es el 11 Pro Mx el que tiene ese puesto, signo el iPhone XS Max. El cuarto puesto es para el Galaxy note 10+ y luego le sigue el Galaxy S10+. Será interesante ver aumentar las evaluaciones conforme pasa el tiempo.

Con información de  DXOMark