Retrasan el lanzamiento de las fundas para el Galaxy S20 debido al coronavirus

No habrá fundas protectoras fabricadas por empresas chinas

El Galaxy S20 será presentado el próximo 11 de febrero en el evento Galaxy Event, por lo que todo mundo está a la expectativa, sobre todo los fabricantes chinos. Debido al brote del coronavirus, los accesorios que se tenían planeado lanzar a lo largo de esta semana han sido retrasados.

Los fabricantes chinos de fundas protectoras para el S20 y para otros miles de dispositivos no serán lanzados hasta nuevo aviso, por lo que se verán gravemente afectados, pues no podrán exportar productos hasta que se controle lo de la epidemia en China.

Según los informes, el gobierno chino en su intento de minimizar la propagación del coronavirus ha extendido las vacaciones del Año Nuevo chino, así como ordenado el retraso de las exportaciones, por lo que los negocios locales y fabricantes de accesorios para smartphones se enfrentarán a dificultades para hacer que sus productos estén disponibles para el 11 de febrero.

La gama de accesorios oficiales para la nueva serie Galaxy S20 de Samsung si estará disponible el día del lanzamiento, pues su fabricación no es exclusiva de China, sino también son fabricados en otros países asiáticos como Corea del Sur.

Eso sí, se ha confirmado que habrá menos opciones de fundas protectoras fabricadas por terceros, pero se espera que el problema se solucione lo más pronto posible.

Con información de SamMobile